martes, mayo 08, 2007

Pretérito imperfecto


Una de esas tantas noches en que esperaba ilusionada tu llegada, necesitaba con ansias de tus preguntas para salir del remolino de sensaciones que tenía , la espera se hacía esquizofrenica, verdaderamente enferma, más aún cuando el frío y la neblina aturdecían mi boca y espalda . Como siempre nunca llegaste y nunca entendí ( en esos años) quien era el desubicado. Si tu por no llegar simplemente una y otra vez o yo por esperar casi congelada por el frío de Agosto y con la cabeza abombada de tanto fumar sabiendo que no llegarías...
...cada una de aquellas noches imagine lo mismo...mi amor desvanecerse como ocurría con una cerveza mal cerrada...
Hubo momentos en que perseguí mi silencio de la forma más prudente, pero se me escapaba a saltos igual que un conejo arranca a brincos de la bala de algún aficionado aburrido. No lograba alcanzar la seguridad, solo percibía el gastado miedo.
Dormía y despertaba aguardando el dudoso suceso de la mañana, donde ni una leve sombra era capaz de cruzar la brisa congelada, menos tú. En el interludio soñaba y en mis sueños murmuraba...

“Será que la tierra me cautivará
cuando el amanecer quede vacío;
y los árboles me apalearan con sus ramas viejas,
esas que lidian para huir de la tierra.
Los pájaros buscaran un nuevo sitio para cantar,
la lluvia no tendrá a quien alimentar
y nosotros no podremos continuar”

Quise ser tu doncella de color escarlata, estar rodeada del humo penetrante de un incienso de oriente y tú solo querías convencerme de ser una linda rosa, tal vez lo era, pero sin agua, sol y tierra pronto se marchitaría.
En aquellos años mis paraísos duraban solo un día, a veces menos, pero de tanto insistir, al fin conseguí sentir esa felicidad sin restricción
.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No creas en los halagos la verdad es la misma es eterna no cambia.

Anónimo dijo...

unete A nosotros .
comunidad PEÑALOLEN

angelilith dijo...

No sé cual sea el motivo de la ironía, pero todos somos libres de tomar nuestras propias deciciones, sin ser juzgados, aunque así suela ocurrir, por ello DECIDO no recibir comentarios anónimos.

Coctelmarx dijo...

UuUu sorry yo fui y eso de anónimo no lo hago nunca un poquito de vergüenza no sabia al principio quien eras ahora se, me alegro y el tono suena feo, pero no lo es, tranquilidad. Pero mil sorrys. Hay una carta que yo considero bella enviada. (¿Quizás no será tomada como bella?) No hay necesidad de reuniones, sólo un golpecito en la espalda me relajaría por años. Me encantan las cartas , digan lo que digan.

Húayat dijo...

Hola me dicen Huayat y soy un desastre como persona respecto al sistema ,no tengo grandes estudios , cuando estudie en el Duoc tuve que abandonarlo por falta de billete , trabajo de obrero de la constru' (esclavo), me encanto tu escrito , quizas algún día yo llegue a ser poeta , salud-os de un humilde aprendiz de poeta , espero no haber molestado .